Viajan a congreso pagado por ayuntamiento

El Sindicado  Único de Trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Valles viajaron hace dos meses a un congreso al estado de Hidalgo, con recursos pagados por el pueblo, pues el ayuntamiento les pagó ...
Ayuntamiento de Ciudad Valles
Ayuntamiento de Ciudad Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Hace dos meses, tres integrantes de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Valles viajaron a un congreso al estado de Hidalgo, con recursos pagados por el pueblo, el gobierno intervinó en el pago de hotel y comidas, a pesar de que en el evento les dieron desayuno, comida y cena.

Te Recomendamos:Muere secretario del ayuntamiento de Ciudad Valles 

La asistencia de los agremiados no beneficia en nada ni al Municipio ni a los habitantes de esta localidad, pero sustentados en el contrato colectivo, el gobierno local se ve obligado a beneficiarlos con este tipo de privilegios.

Jesús Sierra Acuña es un ciudadano vallense que desde hace unos años ha reclamado este y otro tipo de tropelías de los gobiernos y servidores públicos pero sus quejas no se limitan a hacer señalamientos a través del Facebook sino a pedir información directamente al área de Transparencia y a hacer el reclamo correspondiente.

En este caso le llamó la atención el gasto que hizo el ayuntamiento para un viaje que hicieron Narcia Pessina Gallegos, Armando Duarte Hernández y María de Lourdes Ibarra Sánchez, secretaria general, presidente de la comisión de vigilancia y presidente de la comisión de honor y justicia respectivamente de la directiva del sindicato, a un congreso de la "Confederación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores, de los gobiernos de los Estados y Municipios de México" en la ciudad de Tizayuca, Hidalgo en el que se les pagó todo.

"No sé si esté en la Ley de Egresos contemplado este tipo de gastos para los sindicalizados, pero no beneficia absolutamente en nada ni a la sociedad ni al ayuntamiento ni a la vida social, política ni económica de Valles.

Se queja el alcalde que tiene muy poco dinero y asegura que está ahorrando recursos y haciendo eficientes los gastos, ¿por qué entonces tiene que pagarle además de las cuotas que le aporta y otros beneficios a un sindicato estos viajes? Si quieren andar en un congreso que paguen de su dinero", reclamó el abogado.

En ese viaje se pagaron 2 mil 900 pesos en almuerzo, comidas y cenas de tres días, así como 3 mil 115 en el hospedaje de dos días en dos habitaciones, sin saber el gasto aún en combustible pues utilizaron un carro particular.

En una de las facturas hay un gasto por 575 pesos en un solo consumo, cuando en el programa del evento refiere que se ofreció desayuno, comida y cena para los asistentes.

La cláusula 23 del contrato colectivo refiere que el ayuntamiento se obliga a cubrir viáticos para traslado, hospedaje y alimentación del comité ejecutivo para asistir a este tipo de convenciones, sin embargo ningún ciudadano común se puede explicar por qué de sus impuestos se deben pagar este tipo de beneficios, máxime cuando van a la Presidencia en busca de un apoyo para alguna medicina, y como respuesta les dicen que no hay ni medicamento ni dinero para poderlos ayudar.

Te Recomendamos:Anuncian despido masivo de funcionarios en Ciudad Valles 



IMRJ/ELGH