Inauguran obras inconclusas en Saltillo

El alcalde, Isidro López Villarreal, informó que la repavimentación de 13 calles en el centro de la ciudad no ha terminado, pues solo cuentan con 8 completas y aún restan 5 vialidades.
Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, inauguró obras inconclusas.
Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, inauguró obras inconclusas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, inauguró la obra de repavimentación de 13 calles del centro de la ciudad, aunque la obra aún no se ha concluido, además estarán abriendo otras en las mismas condiciones.

Esta mañana el presidente municipal indicó que se han recarpeteado 8 calles principales y aún hay 5 más que están en el proceso, para un total de 135 mil metros cuadrados con una inversión de 37.5 millones de pesos.

"Hemos podido no solamente hacer más obra donde nunca se había hecho por décadas, sino que la buscamos hacer como se está haciendo ahorita, como se hicieron las calles de Aldama, Allende, Juárez, que se hicieron con concreto, que el cableado se puso por debajo", dijo.

"Estamos ya programando visitas a los centros acuáticos, uno de los dos está un poquito más atrasado pero ya vamos a hacer la inauguración".

"En esta ocasión también se logró que los servicios de agua y gas se pusieron muy pegados a la banqueta, para que cuando se presente algún problema no se tenga que parar todo el tráfico", comentó.

En este sentido destacó que en las obras de esta administración no se busca nada más reparar, sino que se pretende dejarlo mejor que como estaba anteriormente, por lo que se comprometió a seguir trabajando en el mismo concepto.

Expuso que pese a que no ha recibido los fondos o recursos que administraciones anteriores, se ha podido invertir 180 millones de pesos en el Centro Histórico, 37.5 millones en el recarpeteo, entre otros.

Anunció que este fin de semana se estarán inaugurando los dos centros acuáticos que se están construyendo.

"Estamos ya programando visitas a los centros acuáticos, uno de los dos está un poquito más atrasado pero ya vamos a hacer la inauguración".

"Quedarán algunas cosas pendientes, pero el objetivo es inaugurarlos en esta semana, son más o menos como 4 millones por cada uno para un total de 8 millones de pesos", precisó.

JFR