Aumenta 40% los despidos en ayuntamiento de Matamoros

El contralor municipal Rodolfo Hernández dijo que la mayoría de las bajas son elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito, sumando hasta la fecha mil 300 despidos.
Ayuntamiento de Matamoros.
Ayuntamiento de Matamoros. (Milenio)

Matamoros

Tras la liquidación de los 600 elementos de seguridad, derivado al proceso de acreditación al que fueron sometidos, suman un total de mil 300 servidores públicos los despedidos en lo que va de la actual administración en Matamoros.

El contralor municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña, detalló que tan solo en el mes de julio los despidos de personal se incrementaron hasta un 40 por ciento, en su mayoría fueron elementos de Tránsito y Policía Preventiva.

El funcionario detalló que el resto de los despidos se debe a que algunas personas son contratadas de manera temporal y que hasta el momento solo 50 han sido dados de baja a causa de reportes o faltas injustificadas.

Argumentó que ya se trabaja en coordinación con el departamento de Recursos Humanos, a fin de que se cubran las vacantes que se tienen disponibles, ya que es necesario que los departamentos cuenten con el personal suficiente para la mejor atención de los ciudadanos.