Llega a Lerdo el Sistema de Alarma Vecinal

La alcaldesa María Luisa González Achem informó que el SAV convertirá todos los aparatos telefónicos, tanto celulares como fijos, en un botón de alerta sin intermediarios.
El Ayuntamiento de Lerdo presentó el Sistema de Alarma Vecinal.
El Ayuntamiento de Lerdo presentó el Sistema de Alarma Vecinal. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, presentó esta mañana el programa de Sistema de Alerta Vecinal (SAV) en el parque Victoria.

Se trata de una aplicación de celular que servirá para emitir una alerta en el momento en que ocurre un delito del fuero común.

"Con esto le apuesto a la seguridad de todos los lerdenses, ya que no está en mis manos tener más policías y sería imposible tener un elemento para cada ciudadano".

"Sin embargo todo el mundo actualmente tiene un celular, con este sistema le apuesto a que las familias estén más seguras".

"Gracias al SAV se ha logrado bajar en dos o tres meses hasta el 45% de los delitos del fuero común donde el sistema opera".

El director de la empresa SAV, Eduardo Uribe informó que a partir de hoy el grupo de brigadistas que están debidamente identificados visitarán casa por casa, para ofrecer este servicio siendo completamente gratuito a todos los lerdenses.

"Este sistema convertirá todos los aparatos telefónicos, tanto celulares como fijos, en un botón de alerta, sin operadoras de por medio ni pérdidas de tiempo, inmediatamente se activa la alerta en el Sistema de Seguridad del municipio alertando a las autoridades y al mismo tiempo, sea manda una alerta a los vecinos del lugar".

El Sistema de Alerta Vecinal tiene un tiempo de respuesta estimado menor a 5 minutos, aclaró que el programa 911 no se sustituye por ser un programa Federal, tampoco es un grupo de WhatsApp.

Existe un módulo permanente dentro de la Presidencia de Lerdo, para las personas que trabajan y no fueron encontrados por los brigadistas, para que se den de alta en el sistema.

Lerdo es el primer municipio lagunero en el que se aplica esta novedosa alarma vecinal, actualmente operamos en el Estado de México, Quintana Roo, Jalisco y Zacatecas.

JFR