Prevén baja en el pago del predial por replaqueo

Miguel Ángel Valdés González, director de ingresos de Lerdo, dijo que los contribuyentes darán prioridad al pago de derechos vehiculares y láminas, antes de cumplir otras obligaciones fiscales.
En Lerdo, el Departamento de ingresos del Ayuntamiento prevé una baja en el pago del predial por replaqueo.
En Lerdo, el Departamento de ingresos del Ayuntamiento prevé una baja en el pago del predial por replaqueo. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Para el mes de enero la proyección de la Administración Municipal es recaudar, por el pago del impuesto predial, 8 millones de pesos correspondientes a 10 mil contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad Jardín tendrá descuentos en pago de predial

En este análisis relacionado​ al ingreso en el primer mes del 2017, contempla una disminución en la afluencia de ciudadanos para realizar este pago, debido al cambio de placas que se realizará en Durango.

Miguel Ángel Valdés González, director de ingresos de Lerdo, manifestó que ante el gasto que deben hacer los contribuyentes que tienen automóvil, darán prioridad al pago de las placas y los derechos vehiculares correspondientes a este año.

En Lerdo existe un rezago de 40%, correspondiente a 20 mil contribuyentes y que acumula una suma de 20 millones de pesos.

Para el director de Ingresos será hasta el mes de febrero, cuando se espere mayor afluencia en el pago del predial.

Con la finalidad de recuperar la cartera vencida, la Administración Municipal implementó un programa del 50% de descuento para los contribuyentes que adeudan el predial el 2016 y años anteriores, así como el 50% en multas y recargos.

JFR