Ayuntamiento de Lerdo citado a comparecer el 5 de julio

Ante la denuncia de despido injustificado interpuesta por Gerardo Segovia, quien llevaba 21 años como empleado del municipio.
Jesús Gerardo Segovia Ávalos, demandó al ayuntamiento por despido injustificado.
Jesús Gerardo Segovia Ávalos, demandó al ayuntamiento por despido injustificado. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Como resultado de la demanda laboral que interpuso Jesús Gerardo Segovia Ávalos ante el Tribunal Laboral de Durango por despido injustificado, la administración municipal a cargo de María Luisa González Achem, está citada a comparecer el próximo 5 de julio.

Segovia Ávalos, denunció desde abril el incumplimiento a sus derechos por la actual administración luego de que fue cesado de sus labores en la Dirección de Fomento Económico el 28 de febrero de manera injustificada ya que nunca se le hizo llegar una notificación.

Señaló que de acuerdo al tiempo que trabajó para el ayuntamiento y lo establecido en la ley, le corresponden de indemnización alrededor de 220 a 250 mil pesos.

Después de 21 años trabajando para el Ayuntamiento y a poco tiempo de haber iniciado la administración de González Achem, recibió la noticia sobre su despido.

Indica que fue luego de que en febrero faltó dos días por una urgencia médica, de lo que asegura avisó a sus superiores, posteriormente le dijeron que le habían levantado un acta administrativa que nunca le notificaron de manera oficial.

Posteriormente al terminar la quincena le pidieron que acudiera a Recursos Humanos con la finalidad de darle su liquidación, sin embargo la suma era mínima a lo que por ley le corresponde.

Debido a que no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento para cumplir con su indemnización por despido injustificado conforme a lo que marca la ley, así como a su jubilación que también le corresponde, tomó la decisión de asesorarse de manera privada.



LMG