Obras de Paseo Independencia afectan comercios

Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, informó que al menos 5 locatarios presentan pérdidas de hasta el 50% en ventas.
En Gómez Palacio, las obras del Paseo Independencia afectan a los comercios.
En Gómez Palacio, las obras del Paseo Independencia afectan a los comercios. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

La incertidumbre sobre la fecha de conclusión y sobre el proyecto en general de lo que corresponde a la segunda etapa del Paseo Independencia, se mantiene entre los comerciantes establecidos que se encuentran en este sector y que reportan pérdidas de hasta un 50% en ventas por los trabajos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, destacó que son alrededor de 5 comercios afectados por las obras ejecutadas por la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SECOPE) con recursos del Fondo Metropolitano.

Desde la Administración pasada, de José Miguel Campillo, también se dio a conocer la importancia de la vialidad para el tránsito, situación por la cual nacieron los pares viales.

Recordó que previo a la realización de la primera etapa del Paseo Independencia en la pasada Administración Municipal y que corresponde al tramo que va de la avenida Francisco I. Madero hasta la Victoria, se reunieron comerciantes y Obras Públicas con la finalidad de exponer sus inquietudes, como el de respetar los espacios de estacionamientos en los negocios que así lo requerían y que al final se cumplió.

Sin embargo en esta segunda etapa no ha habido un acercamiento entre los ejecutores de la obra con los establecimientos comerciales, que se ubican sobre el tramo de la Victoria hasta la Hidalgo.

Ante la inquietud de los comercios afectados, del Rivero Ibarra dijo que hay comprensión en la tardanza de la obra, debido a que se encuentran en el desarrollo de lo hidráulico así como lo eléctrico, ya que es el proceso más difícil.

Si bien desconoce la totalidad del número de comercios que se localizan en estas dos cuadras, debido a que no todos están afiliados a la CANACO, reconoció que al menos 5 se han visto afectados.

Señaló que desde la Administración pasada, de José Miguel Campillo, también se dio a conocer la importancia de la vialidad para el tránsito, situación por la cual nacieron los pares viales como es la del 20 de noviembre y Santiago Lavín y se respetaron los carriles del centro del Paseo Independencia, que era otra de las inquietudes de los comerciantes.

JFR