Gómez Palacio reconoce a 10 ciudadanos distinguidos

En el marco de los festejos del 111 aniversario de la Ciudad, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, entregó la presea "Santiago Lavín Cuadra", en honor y memoria de los fundadores.
En Gómez Palacio se entregó la presea "Santiago Lavín Cuadra" a 10 ciudadanos distinguidos.
En Gómez Palacio se entregó la presea "Santiago Lavín Cuadra" a 10 ciudadanos distinguidos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el marco del 111 aniversario de la ciudad de Gómez Palacio, se desarrollaron una serie de actividades en honor y memoria de los fundadores y remataron con la entrega de Preseas "Santiago Lavín Cuadra" a 10 ciudadanos distinguidos en su emisión 2016.

En el ramo económico se reconoció con la presea a Patricia Cabello Guerrero, empresaria en el ramo metal mecánico.

La ceremonia de entrega de preseas se llevó a cabo en el Centro de Convenciones "Francisco Zarco" anexo al Teatro Alberto M. Alvarado y estuvo encabezado por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y por parte de directivos de la Asociación "Unidos por Gómez Palacio" como organizadores y ponentes de este galardón.

En primera instancia fue galardonada Vilma Ale de Herrera, por su labor social al frente del DIF Municipal en las administraciones de 1974, 1998 y 2001.

Luego siguió Monseñor Manuel Mireles Vaquera, nacido en Gómez Palacio fue ordenado sacerdote en 1953 y llegó a ser Obispo Auxiliar en 1982 en la diócesis de El Salto, Durango, entre otras responsabilidades dentro de la Iglesia católica.

Otro fue José Guadalupe García Gel, quien es ejidatario y a los 15 años recibió su dotación de tierras de manos del general y presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, siendo uno de los pocos sobrevivientes primordiales del Reparto Agrario de 1936.

Pablo Lira, cantante y compositor, fue galardonado. Además de la cantante bolerista María Elena Salazar, nacida en la colonia Santa Rosa.

Otro galardonado en la educación fue Fermín Cuéllar González, por sus 35 años de servicio en el sector educativo.

En lo académico se reconoció a dos estudiantes del décimo semestre de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Gomez Palacio, Bruno de la Cruz y Carlos Antonio Medina, por el desarrollo de un programa de innovación tecnológica en iluminación led.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex alcaldes Rafael Villegas Atollini, Ricardo Rebollo y Octaviano Rendón, siendo este último merecedor de un reconocimiento en el área de servicio.

JFR