Tamborazo y cumbia para las mamás de Gómez

Los festejos para las reinas del hogar continuaron en la explanada de la alcaldía, con la actuación los grupos Tamborazo Chévere y la presentación estelar de la Sonora Tropicana.
En Gómez Palacio, se realizó el festejo del Día de las Madres.
En Gómez Palacio, se realizó el festejo del Día de las Madres. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En las vísperas de la celebración del Día de las Madres, Gómez Palacio siguió festejando a las mamás de este municipio, con los grupos Tamborazo Chévere y la presentación estelar de la Sonora Tropicana.

Desde el pasado domingo se realizan estas fiestas, la previa con 4 grupos de banda locales, quienes vistieron de parranda la tarde del domingo en la Plaza de Armas.

A pesar de ser lunes, cientos de vecinos de este municipio, hombres y en su mayor parte mujeres, muchas acompañadas por sus hijos, llegaron desde muy temprano a agarrar buen lugar para disfrutar de la fiesta organizada por la Dirección de Cultura.

Abriendo el ambiente vespertino, aparecieron primero en escena los integrantes del Tamborazo con trajes azules con negro.

La caída de la tarde bajó también el calor, en beneficio de quienes acudieron a esta fiesta. Los suertudos alcanzaron asiento en las gradas.

Pusieron a bailar y a cantar al público con covers contra ellas y contra ellos, desde luego.

El escenario se montó en la explanada de la Presidencia Municipal, rodeada de elementos de las corporaciones y los infaltables vendedores de cualquier cosa: flores, algodones, globos, dulces, churritos, juguetes para los niños. Y la tienda de conveniencia de la esquina llena.

Otros se acomodaban en cualquier lugar. Menos en el puente peatonal que está enfrente, vigilado por policías, porque dijeron "hay mucho maldoso" y no querían incidentes.

Además de festejar a las madres, la Sonora Tropicana también está de fiesta en su aniversario 25.

Con todo su sabor, llegaron a cantar a eso de las 9 de la noche. Después de que el Tamborazo Chévere terminó, el equipo de la Tropicana arregló el escenario.

Y para que la gente no se aburriera, en medio de los ajustes técnicos, pusieron a cantar al "Buki de El Cariño", el profesor Chuy Luna, que si canta muy parecido al famoso Marco Antonio Solís.

Los de la Tropicana agradecieron al público su presencia y felicitaron a las festejadas. Cada canción de entre sus éxitos tocada desde el corazón y con la consigna de brindar un rato de alegría a las señoras, pero que todos disfrutaron.

JFR