“Ayuntamiento de Durango incumple a ciudadanos”

Saúl Romero Mendoza, regidor, aseguró que en rubros como seguridad pública, espacios deportivos y desarrollo social, "han quedado a deber".
El regidor del ayuntamiento de Durango, Saúl Romero, aseguró que la administración municipal incumple a ciudadanos.
El regidor del ayuntamiento de Durango, Saúl Romero, aseguró que la administración municipal incumple a ciudadanos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La falta de seguridad pública, espacios deportivos, desarrollo social, infraestructura en caminos rurales, son solo algunas de las promesas incumplidas por el Gobierno Municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera en la capital de Durango, a casi un año de su administración, así lo destacó el regidor, Saúl Romero Mendoza.

TE RECOMENDAMOS: Durango es foco rojo en robo, homicidio y extorsión

Destacó que la falta de oficio en este gobierno se puede dividir por dependencia o rubro, pero en casi todas, hay falta de cumplimiento.

Agregó que a casi que se cumpla un año de administración, donde se ve que falta cumplirle a la ciudadanía es el campo, donde los caminos y apoyos para la zona rural quedaron pendientes.

Pero un aspecto grave, es el de seguridad, dijo el regidor, "donde se ve un crecimiento incluso se menciona a nivel nacional, en el robo a casa habitación, lo cual deja mucho que desear en esa parte".

"No lograron mínimo mantener la tendencia que se llevaba a la baja en este delito, el comparativo que hace el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública basado en denuncias ante Ministerio Público y que no se refiere a la percepción, porque esto es real, las denuncias existen y son muchas", afirmó.

JFR