Protesta en Zapopan deja daños en reloj de MC

Hay una persona detenida que de acuerdo con el ayuntamiento cuenta con antecedentes de alteración del orden público.
Movimiento Ciudadano señala montaje del Partido Revolucionario Institucional
Movimiento Ciudadano señala montaje del Partido Revolucionario Institucional (Cortesía)

Guadalajara

El tema de Augusto Valencia y la presunta violación a los derechos humanos de 187 inspectores del gobierno municipal continúa a las afueras del recinto plenario donde se registraron daños al reloj del partido Movimiento Ciudadano que se ubica a las afueras del regidor Augusto Valencia. Elementos de Zapopan realizaron la detención de Daniel Jiménez Martínez de 20 años que fue remitido a la Fiscalía General del Estado para su investigación. 

El gobierno municipal de Zapopan informó que el detenido cuenta con cuatro detenciones por alterar el orden público y posesión y consumo de drogas. 

Por su parte, los regidores de Movimiento Ciudadano mandaron un boletìn en el que aseguran que tales hechos registrados con el reloj y al interior del pleno del Ayuntamiento, fueron un montaje del Partido Revolucionario Institucional y  "queda claro que el tema nunca fueron los derechos humanos sino que se trataba de un despliegue mediático para desprestigiar el trabajo en pro de la transparencia del regidor de Movimiento Ciudadano Augusto Valencia".