Ayuntamiento de Reynosa aprueba programa de obras

El monto que será destinado será superior a los 384 mdp, y será utilizado para la infraestructura loca y seguridad.

Reynosa

Con un monto de más de 384 millones de pesos, el cabildo de Reynosa aprobó este lunes el programa anual de obras 2014, que abarca 284 obras. Correspondió al regidor Alan Alexandre Arjona, coordinador de la Comisión de Obras Públicas dar a conocer este paquete del que destacó la infraestructura social, como alumbrado, agua, bacheo y beneficios en el sector rural, entre otros.

Presente también con el cuerpo colegiado, el Secretario de Obras Públicas de este ayuntamiento, Jorge Cantú Resendez enlisto cada una de las obras que habrán de realizarse con especificaciones técnicas y montos de inversión para cada una.

En entrevista el alcalde José Elías Leal, dijo que aunado a estos montos están en espera de algunos complementos en recursos por parte de los gobiernos federal y estatal.

"Hay obras que se ven y unas que no se ven y vamos a trabajar en ello porque son obras muy necesarias para la ciudad, se presentaron una serie de nuevas vialidades primarias, la ampliación del boulevard Hidalgo a seis carriles, así como la construcción de drenajes pluviales para lo cual se realizarán proyectos ejecutivos", explicó.

El edil añadió que este proyecto se hizo con mucho tiempo y esfuerzo, pero sobre todo con una gran participación de la ciudadanía.

"Es la respuesta a una serie de peticiones de la gente, creo que tendremos el año bastante cargada la obra que requiere el municipio, y se está priorizando el aspecto de rehabilitación de los pavimentos con casi 188 millones de pesos, también en seguridad de invertirá una buena cantidad así como semaforización", puntualizó Elías Leal.