Ayuntamiento entregará despensas a trabajadores

El cabildo de Torreón aprobó otorgar por un periodo de 3 años, 5mil 500 al mes a empleados de las empresas Yura Corporation y Hyousung de México.
Ayuntamiento de Torreón, entregará despensas a trabajadores de las empresas Yura Corporation y Hyousung de México.
Ayuntamiento de Torreón, entregará despensas a trabajadores de las empresas Yura Corporation y Hyousung de México. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con la oposición de la fracción del PAN, el Cabildo de Torreón aprobó la entrega de 5 mil 500 despensas mensuales a los trabajadores de las empresas Yura Corporation y Hyousung de México y por un periodo de tres años como parte de los estímulos fiscales por parte del Ayuntamiento.

En Cabildo los que dieron su voto en contra fueron los regidores Sergio Lara y Angélica Campos ya que Gabriela Casale se encuentra de permiso y el regidor José Ignacio Corona Rodríguez también del PAN, votó a favor.

"Realmente se derivan muchas dudas, no sabemos si ya se entregaron o apenas las van a entregar es lo que vamos a averiguar".

Sergio Lara Galván, presidente de la oposición señaló que deberán de incentivar las inversiones privadas con mejoras en el pavimento, seguridad, en el tema del agua y mejoramiento.

"Se trata de una entrega en la que prácticamente se deberán de invertir casi los 500 mil pesos mensuales y si se proyecta por tres años la cantidad es de 15 millones que se entregarán de las finanzas públicas".

Manifestó que esto forma parte del convenio de estímulos fiscales que se proyectan para los próximos tres años, sin embargo, surte efecto hasta el término de la administración pero esto es además una ficción jurídica ya que están comprometiendo a una administración a establecer acuerdos más allá del plazo del que tiene vigencia.

La próxima administración deberá revisar los términos de este convenio, aunque sinceramente no creo que ellos lo hayan solicitado puesto que los indicadores que ponderan son: agua, condiciones de los parques industriales, seguridad, pavimentación.


LMG