Reciben organismos civiles Premio al Mérito Humanitario

El ayuntamiento de Guadalajara reconoce la labor a tres asociaciones por su labor a favor de grupos vulnerables.

Guadalajara

En sesión solemne realizada este viernes el ayuntamiento de Guadalajara hizo entrega del premio al Merito Humanitario (Fray Antonio Alcalde) a tres organismos civiles a los que reconoció su labor a favor de grupos vulnerables.

El primer lugar se entregó a la Asociación Taiyari que trabaja con niños que presentan problemas del corazón; el segundo lugar fue para la Asociación Amigos de Juanita y Fernando que trabaja en favor de enfermos en etapa terminal e indigentes y el tercer lugar fue para el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA) AC.

El primer lugar recibió una medalla acuñada en oro con el nombre del premio y un estímulo económico equivalente a mil 963 salarios mínimos.

El segundo y tercer lugar recibieron un estímulo económico de mil 472 y 981 salarios mínimos vigentes en Guadalajara, respectivamente.

El pleno del ayuntamiento destacó así la labor de esas asociaciones tras haber hecho un análisis de las propuestas participantes y reconocer que estas personas jurídicas atienden problemas de gran trascendencia social.