Ayuntamiento no puede dar mayor salario a burócratas

Mientras el gremio de trabajadores sindicalizados pide incremento salarial, la administración de El Mante, asegura que no hay recurso suficiente para otorgárselos. 
Los trabajadores sindicalizados no solamente se llevan su salario sino que ademas, cuentan con otras prestaciones.
Los trabajadores sindicalizados no solamente se llevan su salario sino que ademas, cuentan con otras prestaciones. (Milenio Digital)

El Mante

El ayuntamiento de El Mante, no cuenta con los recursos económicos suficientes para responder a la solicitud de incremento salarial planteada por el Sindicato único de Trabajadores y Empleados Municipales, que alberga cerca de 300 trabajadores entre activos y jubilados, dijo el titular de la dirección administrativa.

Clemente Vázquez, jefe del área administrativa de la presidencia municipal, dijo que tal y como lo marca el contrato Colectivo de Trabajo, celebrado entre el ayuntamiento y dicho gremio, ya se iniciaron las negociaciones que contemplan únicamente revisión a las condiciones salariales.

Sin embargo, dijo que de entrada, el pliego petitorio de los burócratas sindicalizados está encabezado por una solicitud de incremento salarial del 8 por ciento, a la cual dijo, difícilmente podrán responder.

"El pliego petitorio ya fue presentado y se tiene una semana para la negociación correspondiente a la revisión de las conquistas laborales que se analizan anualmente en el mes de octubre; sin embargo y ante las condiciones económicas por las que atraviesa el municipio, podría ser "congelado" como el anterior", dijo, al referirse al hecho, de que la anterior solicitud de incremento también fue denegada o aplazada.

Indicó que el tema es que los trabajadores sindicalizados no solamente se llevan su salario sino que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, cuentan con otras prestaciones que al ayuntamiento les generan gastos significativos como 100 días de aguinaldo, uniformes, becas, apoyo para calzado y otras prestaciones.

"En marzo de este mismo año también había solicitado el Sutem un incremento salarial pero les dijimos lo mismo, el ayuntamiento les cumple con todas sus prestaciones y con su salario pero desafortunadamente incrementos no puede otorgar y en esta ocasión estamos igual, el cierre de año supone bastantes gastos por aguinaldos para todo el personal y no estamos en condiciones de brindar aumentos".