“Ayuno es más que dejar de comer carne", dice Obispo

"Comer carne no es un sacrificio a estas alturas, mucha gente no puede comer carne aunque no sea Cuaresma", se trata de algo profundo que implica reflexión, dice Obispo.

Ciudad Victoria

El ayuno, es algo más que simplemente dejar de comer carne algunos días, es algo más profundo y que implica reflexión, indicó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

Recordó que durante siglos, los católicos asimilaron esa tradición, que con mayor rigurosidad se cumple durante los viernes de cuaresma y principalmente en Semana Santa.

Sin embargo, agregó, mucha gente no come carne en casi todo el año, por lo cual, no sería un verdadero sacrificio no hacerlo en este periodo cuaresmal.

"Comer carne no es un sacrificio a estas alturas, mucha gente no puede comer carne aunque no sea cuaresma".

Más que un tema de alimentación, la cuaresma es una época donde se debe reforzar el espíritu de la caridad, reconciliación con el prójimo.

"Los locales comerciales empiezan con la propaganda de que como es la Cuaresma es tiempo de comer pescado y mariscos y definitivamente no es así, la cuaresma no es para eso, sino para cosas más importantes como ayudar al prójimo servir, reconciliarte con el prójimo y si lo haces te estás reconciliando con Dios", subrayó.

Con el miércoles de ceniza, la semana pasada dio inicio la cuaresma, que son los 40 días que ayunó Jesús en el desierto.