Los ayudan a tener 'Visión Adecuada'

Más de 300 lentes fueron entregados por la Alcaldesa a alumnos de primarias y secundarias de León.
359 niños de primarias y secundarias de León recibieron lentes para mejorar su visión.
359 niños de primarias y secundarias de León recibieron lentes para mejorar su visión. (Especial)

León, Gto.

A través del programa municipal 'Visión Adecuada', la Alcaldesa entregó 359 lentes a alumnos de escuelas primarias y secundarias de León.

Con esta entrega ya suman 898 lentes que son entregados a estudiantes de las zonas más necesitadas del municipio, el programa estipula una inversión total de 182 mil 410 pesos.

La entrega de lentes se realizó en la Escuela Primaria Urbana 17, en donde asistieron alumnos de las escuelas primarias Francisco J. Mujica Núm. 27, Lic. Adolfo López Mateos, Dr. Don Rafael García González, Enrique C. Rébsamen y Plutarco Elías Calles.

Uno de los alumnos beneficiados fue Arturo Cano Landín quien agradeció el haber recibido estos lentes, pues dijo, gracias a esto podrá ser un mejor estudiante.

También estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria General Núm. 13 Ehecatl, a quienes la Dirección General de Salud les realizó los exámenes visuales correspondientes, para ubicar a aquellos que requieren el uso de lentes.

El Director General de Salud, Octavio Augusto Villasana Delfín también estuvo presente en el evento y aseguró que seguirán llevando los programas de protección a la salud, a cada una de las escuelas que lo requieran.

Mientras que la directora de la Escuela Francisco J. Mujica, Ma. De Lourdes Ramírez Ríos comentó que estas acciones cambian el desarrollo de los estudiantes y su desempeño escolar.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate; el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo; los regidores José Luis Zúñiga Rodríguez y María Esther Zúñiga Rodríguez. Así como el delegado de la Región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez.