“Llueve” la ayuda a Cáritas

Cientos de regiomontanos han acudido hasta las instalaciones del organismo para aportar víveres para las familias afectadas por la contaminación del río San Juan. 
Varios jóvenes se ofrecieron como voluntarios para clasificar la ayuda.
Varios jóvenes se ofrecieron como voluntarios para clasificar la ayuda. (Leonel Rocha)

Monterrey

La respuesta de la ciudadanía en apoyo a los habitantes de las comunidades aledañas al río San Juan, en Cadereyta, no se ha hecho esperar. Ya son cinco mil 451 kilos de agua y alimento.

Del centro de acopio de Fundación Multimedios en coordinación con Cáritas de Monterrey, ya partió el primer camión con víveres para los habitantes de las comunidades afectadas.

La primera carga fue de  dos mil 452 kilos de alimentos no perecederos y mil 643 litros de agua embotellada.

Laura Verónica  Rodríguez, coordinadora general del manco de ropa y artículos varios de Cáritas informó que el centro de acopio ubicado en la avenida Francisco G. Sada número 2810, en la colonia deportivo Obispado estará abierto de las la 8:00 am a las 19:00 horas.

“La idea es venirse a traer agua y alimentos no perecederos, azúcar, arroz, frijol y latería para nuestros hermanos de Cadereyta”, dijo.

Aunque se requiere de más agua purificada, de acuerdo a lo que los habitantes han manifestado en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, a donde se ha llevado la ayuda.

El arquitecto Héctor Benavides dijo que en una llamada telefónica el párroco de esa iglesia, le informó de la necesidad del agua para consumo.

“Él conoce a la gente y se han acercado a él en los últimos dos días para decirle oiga padre no tenemos agua. Están llegando pipas pero la gente no tiene confianza en tomar agua de esas pipas.

 “Quizá esa agua sirva para higiene, los animalitos quizá, pero la gente se resiste a tomar esa agua, por eso la recomendación de que podamos enviarles en la medida de todo lo posible, agua purificada”, señaló.

Hasta las 14:00 del sábado la ayuda continuaba, tras el envío del primer camión con víveres, se recibieron otros  mil 262 kilos de alimentos y 191 litros de agua.

El centro de acopio continuará abierto en los horarios mencionados para recibir los donativos.