Rechaza alcalde de Torreón atropellos contra Uber

Tras las declaraciones que realizaron los socio-conductores, Jorge Luis Morán aseguró que ellos tomaron una actitud agresiva, tras ser sorprendidos "haciendo sitio" en el centro de la ciudad.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, negó existan atropellos contra socios de Uber.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, negó existan atropellos contra socios de Uber. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Ante los señalamientos que realizaron los socios-conductores Uber, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que el pasado sábado se detectaron en el centro de la ciudad, a este tipo de unidades haciendo sitio y cuando se les encontró se comportaron de una manera agresiva.

TE RECOMENDAMOS: Conductores de Uber denuncian 'atropellos' del Ayuntamiento

A través de Milenio Digital se informó que el miércoles por la noche, un grupo de personas que brindan el servicio Uber sostuvieron una reunión que abrieron a los medios de comunicación, a quienes les externaron que los inspectores de Autotransporte les cobran multas y no les dan recibos, así como también, los solicitan y cuando llegan se trata de una " trampa" de la autoridad.

Señalaron que junto con líneas de taxis, son perseguidos y cometen atropellos en su contra a través de la dirección de Transporte.

En torno al tema, Morán Delgado dijo que en definitiva no existe atropello alguno por parte de la autoridad.

"Había vehículos con placas de Durango haciendo sitio y cobrando en efectivo. Eso no lo permite la ley ni lo vamos a dejar pasar. Esto en el centro de la ciudad".

"Lo que yo tengo de conocimiento reciente en torno al tema, es que el pasado sábado fueron detectados haciendo sitio varios Uber y cuando se les encontró adoptaron conductas agresivas".

Anunció que el operativo continuará, ya que se promueve el respeto al derecho de cada quien y el transporte público debe tener orden. Lo mismo pasa con el tema de los "cinqueros".

"Cada quien tiene el servicio autorizado y debe realizarlo exclusivamente. No pueden hacer lo que quieran y mucho menos por la fuerza, eso no lo vamos a permitir".

JFR