Menores de cinco albergues avistan ballenas en Puerto Vallarta

76 menores tuvieron la oportunidad de presenciar el avistamiento de una ballena jorobada junto a su ballenato y disfrutar un show acrobático de delfines. 
A bordo de un barco los pequeños pudieron observar a una ballena que nadaba junto a su ballenato.
A bordo de un barco los pequeños pudieron observar a una ballena que nadaba junto a su ballenato. (Cortesía)

Guadalajara

Niños, niñas y adolescentes de cinco albergues del Área Metropolitana de Guadalajara viajaron a Puerto Vallarta para presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas durante esta temporada de invierno.

Esta actividad fue organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la empresa Vallarta Adventures, con la finalidad  de promover el respeto, protección y conservación de las especies marinas entre los menores de edad.

Los 76 menores abordaron un barco y durante el recorrido pudieron observar a una ballena que nadaba junto a su ballenato, quienes salían constantemente a la superficie.

Respecto al ballenato, la delegada de la PROFEPA, Xóchitl Yin Hernández explicó que "del monitoreo que se lleva, parece que nació en estos días, por eso la mamá está tan pendiente  y permanece tanto arriba. La ballena, no se sumerge porque está adaptando los pulmones, la mamá la ayuda la mantiene a flote y por eso vimos que no se movía mucho".

Posteriormente, las niñas, niños y adolescentes presenciaron el show acrobático de los delfines y después de comer, regresaron a Guadalajara.

El Dato:

Los menores son procedentes de los albergues Cien Corazones, Casa Hogar Cabañas, Villas Miravalle, Ríos en el desierto y Ministerios de Amor.