En caso Avispones, alguien quedará inconforme: regidora

Independientemente del acuerdo al que se llegue entre el municipio de San Pedro y el club deportivo, habrá alguien molesto con la decisión, sostuvo María Concepción Landa.

San Pedro Garza García

Sea el acuerdo al que llegue el municipio de San Pedro con el Club Avispones será una decisión “salomónica”, porque alguien quedará inconforme y en conflicto, por lo que será mejor que los tribunales tomen la decisión, afirmó María Concepción Landa.

La regidora independiente del municipio de San Pedro afirmó que, luego de que varias administraciones no hicieron lo propio para obtener el predio tras el término de la permuta o comodato del Ayuntamiento con la asociación civil de futbol americano infantil, los problemas legales están a la orden del día.

Reconoció que, por un lado, el Club Avispones cumple una función social en un sector de la población con el fomento al deporte; pero por otro, el municipio sampetrino debe también eliminar las molestias que generan a los vecinos de Fuentes del Valle.

“Es un acuerdo donde que se llegue  a lo que se llegue alguien va a estar inconforme, porque, de hecho, es un comodato que ya se venció hace muchos años. De hecho que se cumple una función social, pero también hay que considerar que el municipio necesita espacios verdes.

“También las molestias que tienen los vecinos que son muy justificadas, ahora sí que es una decisión salomónica, porque a cualquier cosa que se decida va a haber conflicto”, comentó Landa.

La regidora afirmó que se pone en los zapatos de los vecinos, de los pequeños y de la misma autoridad para poder rescatar lo que es suyo.

“Por eso creo que lo mejor es que los tribunales tomen una decisión, la más pertinente, porque es muy difícil (tomarla), yo me veo como vecina, pues no es justo; me veo como uno de los niños que hacen deporte, y digo, pues ya tenemos un lugar para hacer deporte, ¿pero por qué no los quitan?

“Pero también entiendo que el comodato se venció hace muchos años, es una situación que no se resolvió  en su momento y se dejó crecer, crecer y crecer".