Analizarán reubicar aeropuerto hasta tener estudio

El gobernador de Coahuila fue cuestionado sobre el accidente del sábado donde murieron 8 personas en Ramos Arizpe y no es el primero del año. Dijo que lo más prudente es no adelantarse.
La avioneta se desplomó el sábado en la tarde.
La avioneta se desplomó el sábado en la tarde. (Agencia Infonor)

Arteaga, Coahuila

Con el desplome de una avioneta registrado el sábado en la tarde en el Aeropuerto de Ramos Arizpe, donde fallecieron 8 personas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue cuestionado si es factible una reubicación, ya que no es el primero que se presenta e en el año.

"No soy experto en el tema. Yo esperaría evidentemente a los resultados de la investigación. Y creo que lo más prudente es no adelantar en ningún sentido conclusiones sobre lo que aconteció el sábado pasado, por respeto a quienes ahí fallecieron, pero también por una cuestión de carácter técnico que tienen que resolver los expertos", señaló.

Resaltó que atenderán las recomendaciones que les indiquen, ya que son las autoridades federales las encargadas de la investigación, por lo que no puede emitir algún juicio si es por la ubicación del aeropuerto que se generen los percances.

Antes de iniciar su tradicional rueda de prensa de los lunes, Rubén Moreira brindó el pésame a las familias de las víctimas.

"Mi más sentido pésame por parte del Gobierno del Estado, de nuestras familias también, de quienes integramos la Administración Pública estatal. También externar nuestro pésame a ustedes, a los medios de comunicación porque Antonio Dávila era un miembro destacado de esta comunidad".