Aterriza avioneta tras falla en motor

La unidad tipo Cessna 172 aterrizó sobre el kilómetro 2.5 de la carretera a Higueras, en el municipio de Zuazua.

Zuazua

Una falla en el motor provocó que el piloto de una avioneta aterrizara de manera forzosa, la mañana del viernes en el municipio de Zuazua, sin que hubiera personas lesionadas.

Trascendió que el hombre viajaba solo y realizaba vuelos de prueba, pues la nave sería destinada a la promoción y publicidad de un circo instalado en el sur de Monterrey.

El hecho fue reportado poco antes de las 11:00 horas en el kilómetro 2.5 de la carretera a Higueras, por la continuación de la calle Hacienda San Pedro, al sur de las instalaciones de La Cueva, de la UANL.

En ese lugar, a un costado de la cinta asfáltica y sin daños visibles quedó la avioneta Cessna 172, con matrícula XB-JJD.

Fuentes policiacas identificaron al piloto como Jaime González, cuya edad y demás datos generales no fueron proporcionados.

Trascendió que la nave había despegado del aeropuerto Del Norte, ubicado en los límites de Apodaca y Escobedo, por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El motivo era un sobrevuelo de prueba, pues sería utilizado para promocionar, por medio de una manta espectacular, la instalación de un espectáculo circense en el sur de Monterrey.

Instantes después del despegue, trascendió, Jaime González se percató de que perdía altura y el motor comenzaba a fallar, por lo que trató de regresar al aeropuerto.

Al darse cuenta de que la terminal aérea aún estaba lejos, optó por buscar en la zona una parte plana o una carretera, por lo que procedió a efectuar el aterrizaje de emergencia.

La nave bajó sobre la carretera Zuazua-Higueras, en una zona despoblada y con escaso tráfico vehicular.

No se reportaron mayores incidencias y el piloto pudo descender sin contratiempos. Él no sufrió lesión alguna y la avioneta no presentó daños importantes.

Al sitio llegaron elementos de la Fuerza Civil del Estado y también personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes revisaron las posibles fallas de la aeronave.

Se estableció, de manera preliminar, que la posible causa de este hecho fue la rotura de los pistones del motor del Cessna 172.

Hace dos semanas se registró un caso similar de aterrizaje forzoso en la carretera del municipio de Los Aldama, en el nororiente de Nuevo León, donde tampoco hubo personas lesionadas.