Cae avioneta; fallecen esposa e hija de funcionario de SLP

La aeronave se desplomó en el municipio de Hidalgo, en la sierra de Tamaulipas; en el accidente murieron la esposa e hija del delegado de la SCT en San Luis Potosí, César García Coronado.

Monterrey

Al estrellarse una avioneta en la sierra de Hidalgo, Tamaulipas, el viernes por la tarde, seis personas murieron, entre ellas la esposa e hija del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Cesar García Coronado.

Las víctimas fueron identificadas como Maribel Lumbreras Ruiz, esposa del delegado de la SCT de San Luis Potosí; las hermanas de ésta, Juana y María Guadalupe; la hija de la primera y del funcionario potosino, Paulina García Lumbreras, de 15 años de edad.

También una menor, amiga de Paulina, de nombre Lucero Salazar Méndez, de 15 años; y el piloto Juan José Castro Maldonado.

En un comunicado, el titular de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, informó que el desplome del avión bimotor Piper PA31 ocurrió sobre un punto denominado Las Huertas del ejido Conrado Castillo, de Hidalgo, Tamaulipas, cercano a los límites con Nuevo León.

Señaló que la aeronave salió del estado de San Luis Potosí y se dirigía a Torreón, Coahuila, pero hizo escala en Ciudad Victoria.

Explicó que el accidente fue reportado poco después de las 17:30 del viernes por pobladores del ejido, quienes llamaron al 066 de Emergencias, así como al C-4 y se confirmó una hora después.

Detalló que hoy, desde las 07:00, una vez que las condiciones climatológicas y la luz lo permitieron, se inició el rescate de los cuerpos.

Dicha acción se realizó con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del estado, Policía Federal y Aeronáutica Civil, además de Protección Civil.

Al lugar de los hechos, además de las autoridades de Protección Civil y Procuraduría General de Justicia, también llegó el delegado de la SCT para identificar a sus familiares.

Sánchez Albarrán añadió que el peritaje que determinará las causas del accidente se tardará por lo menos una semana, porque el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil deberá trasladar los restos del aparato a la capital del estado, para proceder a su revisión.