Recuperan cajas negras de avioneta

Se estima que en dos meses se darán a conocer los motivos de la caída de la aeronave en Ramos Arizpe, donde murieron ocho personas el pasado sábado.
Se estima que la densa neblina pudiera haber sido uno de los factores que propiciaron el percance.
Se estima que la densa neblina pudiera haber sido uno de los factores que propiciaron el percance. (Raúl Coronado Garcés)
Manuel Gallardo no confirmó si la caída de avioneta fue error humano. (Jaqueline Valenciano)

Ramos Arizpe, Coahuila

Luego del accidente aéreo donde perdieran la vida 8 personas, el Ministerio Público de Ramos Arizpe ha estado realizando las investigaciones correspondientes, aunque aún no se definen las causas de este percance, por lo que es muy apresurado señalar que el desplome de la avioneta se debió a un error humano.

Así lo indicó el delegado de la región Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús Gallardo, quien detalló que se han desahogado diversas diligencias, a lo que estimó que la densa neblina pudiera haber sido uno de los factores que propiciaron el percance.

Sin embargo, indicó que es necesario esperar el veredicto final de la revisión, a lo que indicó que ya se recuperaron las dos cajas negras con las que obtendrán las últimas conversaciones del piloto con la Torre de Control, así como la altura, grado y forma en que se iba desplazando la avioneta al momento del accidente.

Señaló que el Ministerio Público estará recabando testimonios de personas que vieron el accidente, así como de las cámaras de vigilancia de la empresa PELZER, a lo que estimó que en aproximadamente dos meses tendrán resultados del peritaje final.

“El Ministerio Público en Ramos Arizpe está citando algunas empresas aledañas que percibieron estos hechos para que desahoguen sus testimonios en la misma averiguación y esto servirá para vincularlo con los demás elementos de prueba”, puntualizó.