Exige diputado sancionar a 'aviadores' del Estado

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, cuestionó el procedimiento del Estado para dejar ir a quienes han cobrado sin trabajar en el gobierno.
Califica de incongruente la medida del Gobierno Estatal.
Califica de incongruente la medida del Gobierno Estatal. (Especial)

Monterrey

Los "aviadores" que cobraron por años o meses en el Gobierno del Estado deberán ser procesados y sancionados, manifestó este martes el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.

Tras darse a conocer que se abrió la puerta de salida a los "aviadores" para que renuncien y se retiren del gobierno, el legislador panista calificó la medida de "incongruente" al dejarlos sin multa.

"Qué bueno que quieran que los aviadores se vayan y dejar pura gente que trabaje, pero no hay que dejarlos que se vayan caminando, porque seguramente si tienen la fea maña de ser aviadores, a lo mejor les va a dar por ser aviadores en otros municipios", apuntó.

Al dejar ir a los falsos trabajadores sin sanciones, el diputado panista dijo que el Gobierno Estatal se convierte en cómplice de quienes se beneficiaron de las arcas del Estado.

"Me parece totalmente un absurdo, me parece una incongruencia, me parece que están siendo coparticipes de un delito o de una infracción administrativa, se convierten en cómplices (el Estado).

"Hay que sancionarlos, si alguien está cometiendo una infracción como servidor público, debe de ser sancionado y el Estado tiene la obligación de perseguirlo, sancionarlo en su caso", apuntó.

Incluso, el legislador panista agregó que también se debería castigar a quienes contrataron a las personas que robaron del erario público.

Salinas Garza manifestó que el dejar ir a los "aviadores", se convierte como en una película donde se apagan las luces y se les permite regresar a los ladrones lo que se robaron.

"Porque es tanto como sucede en las películas donde 'oye desapareció una joya, vamos a apagar la luz, vamos a ponerla ahí y no vamos a decir nada', de 'vamos apagar la luz y que todos los aviadores renuncien'", dijo.

Cuestionado al respecto, Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI, manifestó que los "aviadores" no deben existir en ningún organismo de gobierno.

Samuel García, coordinador de los diputados del PAN, respaldó la medida del Gobierno Estatal al afirmar que es una medida oportuna dejar ir a los "aviadores".

"Quien desee renunciar, que lo haga de manera voluntaria, porque si no se llegaría a responsabilidades", destacó.

Fue este lunes cuando el coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, junto a Manuel González, secretario General del Gobierno, lanzaron un llamado a los "aviadores" para que renunciaran a sus cargos y se "evitaran la pena" de ser castigados por las autoridades.