Celebran el Día Internacional de la Aviación Civil en Puerto Vallarta

El tema seleccionado para este año es “Evolucionando para responder a los desafíos del transporte aéreo del siglo XXI”.
El capitán Javier Romo realizó una tabla acrobática a bordo de un pequeño avión.
El capitán Javier Romo realizó una tabla acrobática a bordo de un pequeño avión. (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha tenido una superlativa contribución para el desarrollo de la aviación en el mundo y desde 1944 México ha colaborado estrechamente en el alcance de los objetivos planteados de este organismo.

Así lo manifestó el Comandante del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, capitán Sergio Antonio Araujo Orozco, ante autoridades civiles, militares y estudiantes de diferentes escuelas, en el evento conmemorativo por el Día de la Aviación Civil Internacional.

“El espíritu visionario que impulsó a aquellas 52 naciones a firmar el convenio de Chicago, se ha convertido gradualmente en una realidad portentosa y vanguardista sin la que no podríamos concebir nuestro estilo de vida actual”.

Por ello se refirió al tema seleccionado para este año: “Evolucionando para responder a los desafíos del transporte aéreo del siglo XXI”.

El director de turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán, se refirió a la importancia que la aviación civil tiene para Puerto Vallarta, pues “millones de personas de todo el mundo no habrían podido conocer el porqué nuestra ciudad es el destino de playa más mexicano. Además la aviación de pasajeros, ha trasladado a Puerto Vallarta en el corazón de quienes la han visitado”.

A la vez resaltó el desempeño de la comunidad aeroportuaria por el trabajo perseverante y la visión de largo plazo, “en cierto sentido los aeropuertos son la parte baja de un gran puente, en esta ciudad este puente significa mucho, significa desarrollo, significa empleos, significa crecimiento”.

Como parte de la celebración, hubo un par de globos aerostáticos que debido al fuerte viento no realizaron el vuelo programado, en uno de ellos el capitán Odín Aragón, campeón nacional y campeón del premundial de globos aerostáticos en Brasil.

El equipo de paracaidistas Skydivemex y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto coordinaron otro número para mostrar la bandera de la PACI.

Finalmente el capitán Javier Romo realizó una tabla acrobática a bordo de un pequeño avión.

Además se contó con la presentación del ballet folclórico “Vallarta Azteca” del Cecytej y la banda municipal de música, que interpretó algunas marchas.