Anuncian cierres viales y suspensión en tramo de Ecovía

Las bajas temperaturas han hecho que el pavimento se congele, representando un riesgo para los automovilistas.

Monterrey

Debido al congelamiento del pavimento y accidentes a causa del mal clima, el municipio de Monterrey anunció cierres viales y la suspensión parcial del sistema Ecovía.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad informó que en lo que respecta a este sistema de transporte, sobre la avenida Ruiz Cortines, fue cancelada la circulación de Conchello a Villagrán, "debido al congelamiento del pavimento de los puentes que tienen en dicha zona".

TE RECOMENDAMOS: Hielo provoca carambola de 28 vehículos en NL; hay 2 heridos

Asimismo, el director de Tránsito, Azael Castillo, detalló que a las 09:00 fue cerrado el paso vehicular en la gaza de la avenida Garza Sada que conecta a Revolución de norte a sur.

En tanto, la circulación en la avenida Fidel Velázquez fue cancelada a la altura de Bernardo Reyes, debido a un percance en el que participaron varios automóviles.

Como alternativa vial, a quienes se desplazan desde San Nicolás de los Garza se recomienda circular por Manuel L. Barragán para después girar a la izquierda en Ruiz Cortines.

Aquellos que viajan en dirección de sur a norte, pueden optar por la avenida Rodrigo Gómez.

El bulevar Rogelio Cantú, a la altura del Anillo Periférico, también se encuentra cerrado a la circulación en su parte alta, y únicamente hay paso por las laterales.

A quienes regularmente toman esta vía se les recomienda desviarse por la avenida Gonzalitos para seguir su camino.

En todos los cierres, señala el comunicado, hay presentes elementos de Tránsito para orientar a los conductores.

"Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, conducir con moderación, salir con más tiempo a su destino, mantener la distancia permitida entre cada vehículo y respetar los cierres viales", recomendaron.

fsad