Abren carriles centrales de avenida López Mateos

Luego de 25 días de trabajo. Se pavimentaron 2 mil 791 metros lineales; restan las laterales.
De la obra en López Mateos aún quedan pendientes trabajos en machuelos y luminarias.
De la obra en López Mateos aún quedan pendientes trabajos en machuelos y luminarias. (Perla Gómez)

Guadalajara

Tras 25 días de trabajo este sábado se abrieron al paso vehicular los carriles centrales de la avenida López Mateos, luego de ser sometidos a una rehabilitación en su pavimento, con concreto hidráulico.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus encabezó la inauguración de la obra, que tuvo una inversión de 49 millones de pesos, presupuesto inicial para la pavimentación y que no aumentó, destacó el presidente municipal.

Allí resaltó que el arreglo de la vialidad beneficia a 850 mil ciudadanos. "Este concreto hidráulico tendrá una durabilidad mínima de por lo menos 30 años (...) Aquí se ejecutan las obras en tiempo y en forma", detalló en la apertura de los carriles, cuya reparación se comprende desde avenida Copérnico hasta el límite municipal de Zapopan con Guadalajara, en la calle Popocatépetl.

TE RECOMENDAMOS: Invierten más 54 mdp en pago de servicios ambientales

De la obra aún quedan pendientes trabajos en machuelos y luminarias, por lo que los carriles permanecerán cerrados por las noches en algunos tramos, de las 23:00 a las 5:00 horas.

Además todavía quedan pendientes de intervenir las laterales de López Mateos, aunque el alcalde no detalló cuando iniciarían las labores para repararlas. El edil añadió que como parte de la obra integral, jóvenes de colonias zapopanas van a pintar también el puente que se encuentra en las inmediaciones de Plaza del Sol, con un mural urbano.

SRN