Vigilarán 2 mil casas cercanas al lecho del Nazas en GP

Protección Civil de Gómez Palacio informó que en la última reunión con la Conagua se estableció que las compuertas serán abiertas a las 6:00 horas de mañana.
Protección Civil acudió casa por casa para avisar de la avenida.
Protección Civil acudió casa por casa para avisar de la avenida. (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

Con el anuncio de una nueva avenida del río Nazas, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez expuso que en la última reunión con la Comisión Nacional del Agua se estableció que las compuertas serán abiertas a las 6:00 horas del miércoles.

Será con un gasto de 50 metros cúbicos por segundo de la Presa Francisco Zarco a la represa de San Fernando en Lerdo, por lo que se estima que el agua atraviese la zona urbana el viernes.

TE RECOMENDAMOS: Puente Falcón resitirá nueva avenida del río Nazas: Aispuro 

Contenplan labores de supervisión en 575 viviendas de las colonias El Consuelo, Flores Magón y Bordo de Protección en la zona urbana de Gómez Palacio, así como en mil 531 casas de los ejidos Las Huertas, San José del Viñedo, San Toña, La Flor y Bella Unión.

Dijo que por lo pronto desde temprana hora personal de su dependencia y Bomberos acudieron a las colonias El Consuelo y Flores Magón así como El Bordo avisando a las familias de la avenida para que se mantengan a la expectativa de cualquier situación.

El director de Obras Públicas a través del subdirector, Guadalupe Díaz Hurtado, anunció que monitorearán cualquier movimiento que pudieran tener los puentes que se localizan en la zona urbana.

Los que están en construcción como El Tajito-La Unión y Altozano, ya se avisó para suspender las obras.

Resaltó que en el caso de puente Falcón-Carlos Herrera recién entregado no hay riesgo de que vaya a afectarse.

Rodrigo de la Torre, subdirector de Servicios Generales anunció que la dependencia colaborará con el traslado de materiales para acondicionar los bordos de protección en los accesos abajo del Puente Plateado y proteger la Cruz Amarilla.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Policía, dijo que se mantendrán elementos vigilantes de impedir que la gente lo tome como días de campo y pretenda meterse a nadar al río Nazas.