Puente Falcón resistirá nueva avenida del Nazas: Aispuro

El gobernador de Durango indicó además que ya pendientes para garantizar la seguridad de las familias que pudieran correr riesgo y del comportamiento de las lluvias. 
José Rosas Aispuro señaló que el Puente Falcón resistirá el paso del agua.
José Rosas Aispuro señaló que el Puente Falcón resistirá el paso del agua. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que con el anuncio de la Comisión Nacional del Agua sobre una nueva avenida del río Nazas se mantienen atentos en el compartimiento de la temporada de lluvias.

"Estamos muy contentos por un lado porque está lloviendo creo que eso es una buena noticia para Durango y la región del norte que atravesó un periodo de sequía", enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Soltarán agua al Nazas el próximo 9 de agosto

Dijo que están conscientes de que septiembre del año pasado hubo problemas con la avenida del Rio Nazas, por lo que estarán pendientes para garantizar la seguridad de las familias que pudieran correr riesgo.

En cuanto a la reciente obra del puente Falcón dijo estar seguro que la infraestructura resistirá al caudal que corra por el lecho.

Recordó que viene a mejorar y fortalecer la conectividad con Torreón al igual que lo harán los puentes el Tajito y Altosano que se encuentran en construcción, el último en conjunto con la iniciativa privada.

De acuerdo a la programación  el Puente el Tajito estará listo en octubre y Altosano a finales de 2017.

dcr