Refuerzan bordos de canales en Madero

Esta mañana en el Ejido Jaboncillo, municipio de Francisco I. Madero, removieron la tierra para evitar que el agua del Nazas brinque ante los asentamientos urbanos y proteger las viviendas.
En el municipio de Madero refuerzan bordos en canales.
En el municipio de Madero refuerzan bordos en canales. (Sergio Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Esta mañana desde las 8:00 horas, comenzaron los trabajos de reforzamiento del bordo de protección del Ejido Jaboncillo, municipio de Francisco I. Madero, ante la llegada del agua por el cauce del río Nazas.

El alcalde, David Flores Lavenant, dio a conocer que se busca evitar una contingencia y estar preparados ante el pronósticos de más lluvias.

Desde ayer en la tarde se dialogó con los comisariados ejidales de Nuevo León, El Alamito y Jaboncillo, para tomar precauciones ante la nueva avenida.

Cuadrillas de trabajadores, realizan acciones como remover tierra para evitar que el agua brinque ante los asentamientos urbanos y proteger viviendas que se encuentran cercanas al lecho.

Aunque será poco el desfogue de las presas ya que sólo correrán 30 m3 por el cauce, 20 por los canales, consideró que es necesario estar preparados.

Por otra parte pidió a los ciudadanos, estar al pendiente de las disposiciones de las autoridades.

dcr