Comerciantes exigen conclusión de obra en Tonalá

La obra se inició el día 23 de diciembre sin antes socializar el proyecto.
Los vecinos hicieron cuatro peticiones al gobierno del estado
Los vecinos hicieron cuatro peticiones al gobierno del estado (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Comerciantes de la avenida San Gaspar, del municipio de Tonalá, se manifestaron este martes a las afueras del palacio de gobierno por el retraso que se registra en la pavimentación en dicha vialidad, lo que ha provocado afectaciones serias a los cerca de 150 comerciantes que se ubican en el tramo de obra.

"Hay locatarios que se deben rentas, que se deben hasta los permisos y que por cierto, muchos locatarios acudieron con el gobierno de Tonalá a pedir una prórroga para hacer los pagos correspondientes a los permisos de sus negocios y ese fue negado", dijo José Gómez, representante de los comerciantes. 

La obra se inició el día 23 de diciembre sin antes socializar el proyecto. En febrero les dijeron que la fecha de culminación sería el pasado 15 de abril y las obras aún no son concluidas. Los vecinos afirman que el proyecto se ejecuta en alrededor de 7 cuadras y que los cuatro carriles del que se compone están cerradas al cien por ciento por lo que no hay acceso a la zona. 

Los vecinos hicieron cuatro peticiones al gobierno del estado: la conclusión de la obra,  reparación del alumbrado público pues su no funcionamiento se ha prestado para registrarse robos, fortalecimiento en la seguridad y apoyos económicos para los comerciantes que ya han sufrido afectaciones.