Vecinos de línea 3 apenas recibieron información sobre proyecto

Otorgan información sobre el proyecto, número de estaciones, altura de la parte elevada, información ecológica entre otras.
La construcción de la Línea 3 arranca a finales de mes
Alrededor de 12 personas realizaron socialización de la Línea 3 del Tren Ligero. (Milenio)

Guadalajara

Vecinos de la avenida Laureles apenas recibieron información sobre el desarrollo de las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el viaducto uno en el municipio de Zapopan. Los trabajos de socialización son a un par de semanas de que arranquen los trabajos

 

Los vecinos y comerciantes afirman que hace algunos meses recibieron la visita de encuestadores que les aplicaron un cuestionario de apenas tres preguntas que abordaban el tema de forma general y no permitía a los propios colonos abundar y aportar opiniones. Y fue hasta este martes cuando se les entregó información.

 

“Necesitarían un poquito más difusión, más gente que ande poniendo a la gente, principalmente dónde van a ser las estaciones, qué función va a tener todo esto, qué afectación va a tener lo que es en la vía, afectaciones a comerciantes, cuál es la afectación de movilidad, afectación desplazamiento en vías alternas, inicio de las obras”, opinó Leonardo Ibarra, comerciante en avenida Laureles.

 

Alrededor de 12 personas adscritas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Movilidad, Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y del gobierno municipal de Zapopan visitaron para otorgar información sobre el proyecto, número de estaciones, altura de la parte elevada, información ecológica entre otras.

 

“Vamos a llevar a cabo lo que viene siendo unas contralorías de tramo (…) sobre todo las obras conlleva molestias, ciertas dudas, ciertas inquietudes que se van ir generado conforme al proceso. La idea es tener un control ciudadano que nos permita ese acceso a los habitantes mediante reuniones semanales”, indicó Secretaría Particular del alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.