Repavimentan avenida Clouthier en Santa Catarina

Concreto asfáltico, hidráulico y estampado será colocado en esta arteria de Santa Catarina, con una inversión de más de 17 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

Santa Catarina

Con concreto asfáltico, hidráulico y estampado a la vez de cinco centímetros de espesor, el municipio de Santa Catarina arrancó este jueves un programa de rehabilitación y pavimentación integral sobre la avenida Manuel J. Clouthier.

Para que los automovilistas circulen sobre una mejor vialidad, el alcalde Víctor Pérez Díaz y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas dieron el banderazo de arranque del programa cuya inversión alcanzará los 17.2 millones de pesos.

La rehabilitación de pavimentos contempla dos etapas: la primera comprende un recarpeteo de de 12 mil 700 metros cuadrados en la avenida Manuel J. Clouthier, entre las calles Santa María La Rivera y 24 de febrero.

Una segunda etapa abarcará sobre la misma avenida entre las calles Cuauhtémoc y San Francisco, con un total de 12 mil 450 metros cuadrados de recarpeteo; ambas etapas con concreto asfaltico de cinco centímetros de espesor.

Estas dos etapas de la obra tendrán un costo de 17 millones 180 mil 791 pesos, provenientes de recursos federales del Ramo 23, y se verán beneficiados más de 30 mil automovilistas que a diario transitan por esta importante avenida

Pérez Díaz destacó que estas acciones son el resultado de un buen trabajo administrativo y de gestiones que se han hecho ante distintas instancias.

"Hemos hecho muchas gestiones y cabildeo con la Iniciativa Privada, poco a poco hemos ido sacando adelante este municipio, la verdad yo les reitero el agradecimiento y logramos decirles a ustedes lo que estamos haciendo", afirmó.

El alcalde informó que se trabaja en ampliar el Parque Lineal desde la calle Santa María La Rivera hasta Primero de Mayo, y anunció la edificación de un supermercado de la cadena comercial S-Mart que beneficiará a las familias del sector.

Para el arranque de esta obra, participó como invitado especial el alcalde electo Héctor Castillo Olivares, quien afirmó que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación de la avenida Manuel Clouthier, así como del Parque Lineal, el compromiso con los ciudadanos será usarlos y cuidarlos.

Además se contempla la aplicación de mil 950 metros de pavimento de concreto hidráulico estampado en los cruces de calles y la rehabilitación de 600 metros cuadrados de banqueta, con sus respectivas rampas para minusválidos.

En este sentido, Juana López, presidenta del Programa de Acción Comunitaria de la colonia Provivienda del Poniente, agradeció a nombre de sus vecinos el arranque de esta obra de rehabilitación de pavimento.