Concluyen obras de Paseo Chapultepec

Enrique Alfaro también presentó la nueva imagen de la zona, con mayor seguridad.
Enrique Alfaro dijo que buscan dar el ejemplo con la obra en este tramo de avenida Chapultepec
Enrique Alfaro dijo que buscan dar el ejemplo con la obra en este tramo de avenida Chapultepec (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Tras cuatro meses de trabajos en la renovación urbana del Paseo Chapultepec, específicamente en el tramo de avenida México a Vallarta, la mañana de hoy el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, presentó la nueva imagen de la zona, con mejoramiento urbano y mayor seguridad.

Entre las acciones que se realizaron con 28 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2014, predominan la instalación de pavimento de concreto hidráulico, líneas de alcantarillado, canalizaciones de alumbrado público, remodelación de banquetas, bolardos, camellones y jardinería.

“Esta avenida es una historia plagada de episodios tristes en términos de obra pública, obras que tardaban meses después de vencidos los plazos, obras mal hechas, así que buscamos que este tramo que le tocó a la administración actual, fuera un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en tiempo”

Además, se bachearon calles aledañas con un coste de 31 mil pesos, se instalaron luminarias por 20 mil pesos y se recuperaron con el proyecto “parque de bolsillo” en Chapultepec y Justo Sierra, 270 metros cuadrados para el peatón, 14 árboles.

Por otro lado y para mejorar la seguridad de este corredor que abarca la colonia Lafayette y parte de la Colonia Americana , se entregó a la Comisaría de la Policía Preventiva 4 ecosport y 8 segways, con un valor total de 2 millones 787 mil 101 pesos. “Es un cuadrante especial para volver a esta zona una de las más seguras de Guadalajara”

La idea es que los vehículos sustituyan a las bicicletas y dependiendo de su funcionalidad, se replicará el modelo en el centro histórico.