Reabrirán tramo repavimentado de Belisario Domínguez

Es una de las diez obras de pavimentación con concreto hidráulico que el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó a principios de octubre pasado.
El avance promedio en las diez obras de repavimentación con concreto hidráulico en Guadalajara es cercano a 70 por ciento.
El avance promedio en las diez obras de repavimentación con concreto hidráulico en Guadalajara es cercano a 70 por ciento. (Chema Martínez)

Guadalajara

El próximo domingo se abrirán al tráfico vehícular 420 metros lineales de la avenida Belisario Domínguez, una de las diez obras de pavimentación con concreto hidráulico que el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó a principios de octubre pasado. La avenida se abrirá de la glorieta de la calle Amistad al Periférico. 

 

Además del concreto hidráulico, en este tramo se hicieron terminados de concreto estampado, ductos para alumbrado público, banquetas, cableado de media tensión oculto, entre otras acciones. El tramo completo de Belisario Domínguez que se repavimentará es de 1.5 kilómetros en total, ya que se trabajará hasta el punto conocido como La Puerta de la Barranca.

 

El secretario de obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Felipe Arias, informó que con la apertura de esta calle, se llega a la meta de 12 mil metros lineales ya repavimentados y en uso vehicular en todos los frentes.

 

El funcionario informó que en diciembre se retrasaron en el trabajo y están recuperando el tiempo, "más de 100 trompos de concreto hidráulico se tiran al día en todos los frentes o tramos en los que se trabaja, es decir mil metros cúbicos al día, para reponer el tiempo y poder cumplir con la meta de concluir las diez vialidades y el 14 de febrero abrir a la circulación casi 100 por ciento de éstas".

 

El avance promedio en las diez obras de repavimentación con concreto hidráulico en Guadalajara es cercano a 70 por ciento.