Mantenimiento en vías de tren genera caos en Adolph Horn

La obra afecta los tres carriles de Santa Fe a Periférico.

Guadalajara

Circulación lenta es la que se registra en la avenida Adolph Horn en el municipio de Tlajomulco en el sentido hacia el sur, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte realiza mantenimiento al cruce ferroviario.

Las labores que se realizarán durante todo el fin de semana son de mantenimiento, sin embargo, estas comenzaron sin previo aviso, esa, una de las principales quejas de los automovilistas que hacen largas filas para avanzar por un carril en contraflujo, “Te das cuenta de que cierran la calle 100 metros antes (del cierre) así no te dan chance de agarrar otra ruta o buscar otra salida”, comentó uno de los automovilistas que circulaba de Tlajomulco a Periférico esta mañana de sábado.

Y es que los automovilistas se topan con la carga vehicular y circulación a vuelta de rueda desde aproximadamente 500 metros antes del cruce de las vías, mientras que la ruta alterna, que consiste en incorporarse a un carril del sentido contrario, se habilitó a 80 metros de esta.

Esta vialidad es una de las salidas más importantes del municipio. Se encuentra ubicada en una zona con más de 200 mil habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y habitualmente suele presentar importante carga vehicular durante todo el día, por lo que cierres viales o accidentes tienden a colapsar el transito.