Sin avanzar investigación contra ex funcionarios de Rosarito

Podría demorar un año el proceso legal contra los más de 10 ex funcionarios de Playas de Rosaritoque supuestamente cometieron fallas administrativas y delitos penales
Síndico Procurador de Playas de Rosarito, Tomás De la Rosa Martínez. (Milenio Radio)

Playas de Rosarito

A cinco meses de que Sindicatura Municipal inició procedimientos contra más de 10 ex funcionarios del ayuntamiento de Playas de Rosarito por supuestmente incurrir en faltas que van desde fallas administrativas hasta delitos penales, no hay alguna resolución, informó el Síndico Procurador del quinto municipio, Tomás De la Rosa Martínez.

Explicó que aunque ya se iniciaron las investigaciones, los procedimientos podrían resolverse hasta dentro de un año.

“Tenemos nosotros alrededor de 11 asuntos que involucran una serie de expedientes personales de ex funcionarios y muchos de estos asuntos, inclusive, están siendo ventilados ante el Ministerio Público. Tenemos que ver en su mayoría asuntos en lo administrativo, por algunas faltas administrativas; y en lo penal, por posible abuso de autoridad, tráfico de influencias, falsificación de documentos. Traemos hasta un año para los términos de prescripción, obviamente nosotros esperamos no agotar el año”, indicó.

En relación con la presunta corrupción de policías que compraron sus plazas, dijo que aunque se inició una investigación por parte de Contraloría, aún no se tienen los elementos suficientes para darlos de baja.

Cuestionado sobre  la denuncia contra cinco ex funcionarios de la pasada administración que se realizaron cirugías estéticas sin que estuviesen contemplados en el servicio médico que ofrece el gobierno municipal, dijo que todavía sigue la averiguación previa en el Ministerio Público, pero el gobierno municipal está dando seguimiento a los casos por la vía administrativa, sin embargo, será el área de responsabilidades donde se emitirá la resolución.