Se avanza para tener un Rastro TIF

El predio que albergará esta obra, tiene una extensión de tres hectáreas.

Puerto Vallarta

En un proyecto ubicado en el ejido Las Palmas (delegación del mismo nombre) se planea construir un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para lo cual ya se suscribirán los convenios y actos jurídicos necesarios para ejecutar el proyecto.

El objetivo es cumplir los requisitos establecidos por dependencias federales como el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en el estado, a fin de acceder a los recursos para hacer la obra.

Se trata de una enorme necesidad que tiene el municipio, pues el rastro actual ya se encuentra en una zona de población importante y no está en condiciones para continuar en esa zona (parte baja de la delegación El Pitillal), de tal forma que la inversión para este espacio se hará en diferentes etapas.

El regidor Oscar Ávalos Bernal detalló que el predio que albergará esta obra, tiene una extensión de tres hectáreas y fue otorgado en comodato por 30 años, por el ejido Las Palmas al municipio.