Avanza por carreteras de Edomex protesta de AMOTAC

Los trasportistas se dirigen a la Ciudad de México para demandar se frene el aumento al precio de los combustibles.

Estado de México

Cientos de transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) delegación Estado de México, se unieron al paro nacional anunciado para este martes y un grupo de al menos 40 camioneros avanzan sobre carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro en dirección a la ciudad de México.

En el municipio de Ecatepec, el contingente de trabajadores del volante es de un centenar y con sus unidades circulan por la Vía Morelos con rumbo a la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: AMOTAC anuncia marcha a SCT por altos costos del diésel

Otra caravana de Amotac se moviliza por la autopista México-Pachuca.

En el municipio de Acolman, los transportistas se reunieron frente al ex Convento de esta localidad para luego tomar la autopista México-Pirámides en caravana para viajar también a la ciudad de México.

En Toluca 


Asimismo otros afiliados se reunieron en el municipio de Zinacantepec y luego avanzaron a través de la capital mexiquense por la avenida Morelos y después tomaron la autopista México-Toluca.

Los manifestantes informaron que su meta es llegar hasta la sede de la secretaría de Gobernación en donde demandarán un alto a la violencia en las carreteras, no más aumento a los costos de la gasolina y diesel, así como un trato igualitario como el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece a los grandes monopolios de transportistas para adquirir unidades nuevas con créditos preferenciales, entre otros beneficios.

En Cautitlán Izcalli 

Un tráfico descomunal en la autopista México-Querétaro se originó desde el mediodía día de este martes por la caravana de aproximadamente 40 camiones de Amotac, que avanzan con extrema lentitud por la vialidad.

Aproximadamente a las 12:00 horas inició la marcha de Amotac a la altura de la empresa Ford en Cuautitlán Izcalli y después de más de dos horas apenas habían avanzado menos de 5 kilómetros a Perinorte, ante la desesperación de automovilistas y operadores de camiones de pasajeros, que avanzan a vuelta de rueda.

La demandas de la marcha, que se hizo en forma simultánea en vías rápidas de Puebla, Morelos, Guerrero, Chihuahua y zona oriente del Estado de México, es que reduzca el precio de los combustibles y casetas de peaje, además de mayor seguridad en las carreteras.


LC