40% avance en tramo dos de carretera a Colotlán

Se revisa proyecto para Cruz Verde en la zona. 

Guadalajara

Las faenas de ampliación a cuatro carrilles del tramo 1+ 300 hasta el 3+ 300 en la carretera a Colotlán registra un avance del 40 por ciento, reportó el director de Obras Públicas del gobierno de Zapopan,  José Carmelo Muñoz Fernández. Agregó que no se registran retrasos a pesar del temporal de lluvias y otros aspectos.

Respecto al tramo que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el funcionario indicó la dependencia ya tiene definida la empresa que se hará cargo de las obras del tramo ubicado a la altura del Fraccionamiento Valle de los Molinos.

Mientras para que para el tramo uno continúan acuerdos entre ayuntamiento y ejecutivo estatal para definir si el municipio se hace cargo de la licitación y ejecución. El gobierno del estado se haría cargo de aportar los recursos.

“Por parte del gobierno del estado es el tramo que va más atrasado. Estamos en la posibilidad de ver junto con ellos el hacerse (el municipio) cargo del primer tramo (…) En las pláticas ya prácticamente si se están dando las condiciones para que lo hagamos nosotros pero eso se tendrá que definir en breve”, explicó José Muñoz.

En total se antevendrán cuatro mil 500 metros con una inversión de 90 millones de pesos. Además, el gobierno del estado ejecutará la obra del nodo vial en el cruce de las carreteras a Tesistán y Colotlán.

El proyecto que presenta avances es la construcción de la Unidad de Servicios Médicos Municipales Cruz Verde sobre la carretera a Colotlán. Con anterioridad se anunció que será construida por una desarrolladora que pagará la licencia de urbanización y edificación en especie con la edificación del inmueble.

“Está definido un terreno que no conozco yo personalmente pero que se tiene definido y se está trabajando con la empresa con un proyecto, un plano arquitectónico. Estamos trabajando en conjunto para validar todo el área médica, el área de urgencias, consulta externa, el área de  gabinetes”, explicó Sergio Quintero Hernández,  director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.