85 % de avance en ciclovía de Santa Margarita

Proyectos Estratégicos inició una aplicación de estudios para registrar el aumento del uso de ciclistas en los tramos concluidos. 

Guadalajara

Un avance del 85 por ciento registra la obra de la Ciclovía Multimodal en la colonia Santa Margarita de Zapopan, informó el director general de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, Alfredo Hidalgo. 

Actualmente continúan las faenas en los tramos C (Circuito Federalistas Jaliscienses a Avenida Acueducto) y el tramo D (de prolongación avenida acueducto y avenida de los Cerezos).

En el tramo D "ya se inició de manera constante hace alrededor de un mes y medio, por lo tanto está dentro del tiempo normal de esa área. En este caso en el tramo D están prácticamente tratando el tema del desarrollo en diferentes condiciones, la mayor cantidad de fuerza está centrada en la parte central donde va la ciclo vía", explicó el funcionario.

Mientras que en el tramo C se desarrollan los trabajos para cambiar de posición el alumbrado público que anteriormente se ubicaba en el camellón central y ahora es instalado en las banquetas. Por esta razón aún no es colocado el asfalto en la que será la ciclovía.

Por otra parte, en el tramo A en su cruce con avenida Aviación se realizarán algunas modificaciones en accesos peatonales que se dejarán para tiempo de vacaciones, con el objetivo de no entorpecer las actividades escolares del Tec de Monterrey.

Alfredo Hidalgo indicó que la Dirección de Proyectos Estratégicos ha iniciado con la aplicación de estudios para registrar el aumento del uso de ciclistas en los tramos que ya fueron concluidos. En el estudio también se evaluarán los beneficios que traen consigo las modificaciones en los cruces peatonales.

"Aunque no está puesta en funcionamiento todo el corredor, ya las áreas que ya están terminadas, el aumento del tráfico de ciclistas es evidente  y ha aumentado significativamente. Esto lo hemos notado nosotros, hemos hecho revisiones por nuestra área, recorridos, conteos. Nos han expresado algunos usuarios de diferentes lugares que  lo han experimentado. El mismo Tec de Monterrey ha tenido que aumentar el número de ciclo puertos", aseguró el funcionario.