Avalan cambios en Cabildo sampetrino

Cinco comisiones del Ayuntamiento cambiaron de titulares esta mañana, con una aprobación unánime.

San Pedro Garza García

Las presidencias de cinco comisiones del Ayuntamiento de San Pedro fueron modificadas esta mañana en Cabildo.

En sesión ordinaria fueron aprobados por unanimidad los cambios en la titularidad de las comisiones de Desarrollo Sustentable, de Nomenclatura, de Desarrollo Social y Humano, de Desarrollo Cultural, así como de la de Honor y Justicia.

Para el caso de la comisión de Desarrollo Sustentable, el síndico primero, Guillermo Montemayor Cantú, pasó de ser el presidente a ser secretario, en tanto que Jesús Horacio González Delgadillo quedó como titular.

En la comisión de Nomenclatura, la cuarta regidora, María Magdalena Galván García, fue sustituida por el representante Alberto Santos Boesch.

El séptimo regidor, Jorge Emilio Montoya, dejó la presidencia de Desarrollo Social y Humano, para quedar en su lugar la cuarta edil María Magdalena Galván García.

Alberto Santos Boesch, noveno regidor, fue sustituido como presidente de la comisión de Desarrollo Cultural por María Magdalena Galván García, cuarta representante del Cabildo sampetrino.

Por su parte, Rodrigo Maldonado de Hoyos, quien era presidente de la comisión de Honor y Justicia, fue cambiado por el regidor Jorge Montoya Mederos.

Según lo expuesto en Cabildo, los cambios serán oficiales después de su publicación en el Periódico Oficial de Nuevo León.

Brindan informe de Hacienda de San Pedro

La comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal dio a conocer en la sesión ordinaria un informe breve de las finanzas al día del Ayuntamiento sampetrino.

Dentro del reporte se dio a conocer que de enero a junio del presente año se ha logrado la recuperación de un rezago de impuesto predial de 30 millones 168 mil 378 pesos; lo cual fue comparado con el monto total de 51 millones 180 mil 845 pesos recaudado en 2013.

Respecto a la modernización catastral, se reveló que en los primeros seis meses de 2014 se ha logrado recaudar 12 millones 968 mil tres pesos.

En tanto, se destacó que en todo el año pasado llegaron a las arcas del mismo impuesto 23 millones 876 mil 455 pesos.

Por otra parte, se dio a conocer por parte del Cabildo sampetrino para su análisis la iniciativa de Reglamento para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el municipio de San Pedro Garza García.

La propuesta de prevención al combate de abuso del alcohol fue presentada por los regidores Adrián Villarreal Rodríguez; así como por parte de Jesús Horacio González y Jorge Salvador González.