Invitan a certificar uso de vidrios polarizados por enfermedad

De 120 personas que acuden al IDJ, sólo a 8 les han dado certificado para utilizar vidrios polarizados 
Arranca operativo vs. vehículos polarizados o con alteración en placas
Arranca operativo vs. vehículos polarizados o con alteración en placas (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Si la ciudadanía aún mantiene sus vidrios polarizados mayor a 30 por ciento en los vidrios laterales delanteros debido a una enfermedad en la piel, el Instituto Dermatológico de Jalisco (IDJ) hace la invitación a realizarse estudios para que les permitan portarlo y evitar multas.

Debido al operativo que inició este lunes la Secretaría de Vialidad en conjunto de la Fiscalía General del Estado, en contra de los automovilistas que tienen vidrios polarizados, Fernando Barba Gómez, director del IDJ, lanzó una invitación para que las personas que tengan un polarizado mayor a lo que establece la ley, se acerquen y obtengan un certificado para circular sin problemas.

Sin embargo, reiteró que muchos de estos polarizados no tienen justificación para poder traerlos, y aseguró que la ciudadanía debe tener cuidado con los tintados debido a que no está relacionado el nivel de oscurecimiento con la protección de los rayos ultravioletas.

"El hecho que se oscurezca un carro, no significa que está bien protegido por la luz ultravioleta, puede haber películas muy oscuras, que realmente no protejan de la luz ultravioleta", aseguró Barba Gómez.

Quien además reiteró que en el mercado existen películas que dejan pasar la luz hasta en un 93 por ciento, y tienen efectividad del 97% de protección de la luz ultravioleta.

Ante esto, enfatizó que cualquier enfermedad de la piel, no debe ser un pretexto para traer los autos con vidrios muy oscuros que impidan ver el interior, y que incluso, de las 120 personas que han atendido por una supuesta enfermedad en la piel, únicamente les han otorgado a 8 personas el certificado de poder tener polarizado mayor a lo que marca la ley.

Polarizado permitido por la ley:
30% vidrios laterales delanteros
70% vidrios laterales traseros
70% Medallón
No se permite ningún tipo de polarizado en el parabrisas