Venta de autos usados baja hasta un 95% en Reynosa

María Teresa Núñez, representante delos vendedores, señaló que debido a los altos costos de importación, muchos loteros han decidido cerrar y cambiar de giro por falta de liquidez.
Los loteros han visto mermadas sus ventas debido al alto costo de la importación.
Los loteros han visto mermadas sus ventas debido al alto costo de la importación. (Verónica Cruz)

Reynosa

La representante de la Asociación de Vendedores de Autos Usados en Reynosa, María Teresa Núñez Rivera, manifestó que la venta e importación de vehículos registra una caída de hasta el 95% tras los aumentos en el pago de impuestos para introducirlos al país.

Señaló que cientos de comercializadores de autos usados en esa localidad están padeciendo las bajas ventas desde ya hace ya varios años, situación que ha obligado a muchos de ellos a dedicarse a otros negocios.

Sin precisar el número de comercios, Núñez Rivera, destacó que ya son muchos los dueños de lotes que han decidido cerrar su negocio por la falta de liquidez y otros siguen abiertos, en espera se regularice todo en esta frontera.

"El alto costo a las importaciones ha mermado aún más las ventas, ya que los costos son muy altos y muchos han decidido cerrar y cambiar de giro, no te puedo precisar cuántos pero lo que si te digo es que es lamentable", puntualizó.

La representante de la AVAU, comentó que en esta frontera, se tienen esperanzas de que pronto el gobierno mexicano les permita importar y regularizar a bajo costo los vehículos usados.