Harán padrón de autos chocolate en Tamaulipas

Esto no impedirá que en los operativos del SAT se decomisen las unidades de procedencia extranjera, advierte líder del Legislativo.

Ciudad Victoria

No es legalización, no es nacionalización ni regularización, el padrón vehicular que se va integrar con carros "chocolate" es para identificación y no garantiza que cuando haya un operativo del SAT lo decomise si no cuenta con el pedimento legal de importación.

Así lo destacó, Carlos García, presidente de la Junta de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas al señalar que se estima que hay en el estado 400 mil unidades en estas condiciones y el engomado ayuda a resolver el problema estatal de la inseguridad pero no el federal.

Por lo que urge su registro, a manera de ejemplo destacó que muchas veces en las cámaras de seguridad se ve el auto pero no se puede identificar pues carece de placas.

Por ello, ahora se contará con un engomado que trae un chip, el cual tendrá los datos de la persona que lo registró en el padrón .

En este sentido, dijo "Se va a hacer una especie de engomado para los vehículos que circulan en la entidad, que no traen placas o traen placas sobrepuestas, se dará un período para que se acerquen a las oficinas fiscales para registrar el auto con un documento-factura o licencia de conducir vigente y se le dará un engomado con chip".

Señaló que hoy jueves también hay sesión, buscarán sacar adelante los leyes de ingresos municipales y que el fi n de semana sábado o domingo les llegará el paquete fiscal del estado el cual analizarán la próxima semana con dos sesiones más, el miércoles y el viernes.


JERR