Comparece en PGR titular de aduana en Matamoros

La funcionaria acudió a declarar ante la denuncia de comercializadores fronterizos por supuesto abuso de autoridad al no esclarecer la regularización de unidades.

Matamoros

Tres denuncias fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la Republica, en contra de funcionarios de la Aduana en Matamoros, todas encaminadas al abuso de poder tras no esclarecer la situación que impide que se legalicen vehículos.

Fue citada la subadministradora de dicha dependencia Karime Garay, a rendir la declaración correspondiente ante la dependencia federal, después de que fuera acusada por solicitar documentos que están fuera de la ley para la nacionalización de vehículos.

Al término de su informe la funcionaria se negó a responder a los medios de comunicación que la cuestionaban al sobre las fallas que se habían presentado días antes de que iniciaran el programa de nacionalización.

Los comercializadores esperan que esta situación se esclarezca lo más pronto posible ante la intervención de las autoridades y se reactiven los servicios en ambas aduanas, ya que de lo contrario dejara grandes afectaciones en la región.