Pide Canaco regularización de autos “chocolate”

Con esta acción se contrarrestaría la problemática que enfrenta la entidad con este tipo de unidades, ya que el costo de la regularización en ocasiones es el triple del costo del vehículo.
Lote de autos, venta
(Tania Contreras)

Matamoros

A fin de evitar afectación entre los propietarios de automóviles americanos en la frontera, integrantes de la iniciativa privada en Matamoros presentaron una solicitud a las autoridades federales para ser más considerados con las estrategias a implementar.

Abraham Rodríguez Padrón, representante de la Cámara Nacional de Comercio en esa frontera, señaló que lo correcto sería primeramente realizar una legalización masiva, ofreciendo a los ciudadanos mayores facilidades para legalizar las unidades y posteriormente implementar los decomisos.

A decir del empresario, la crisis económica por la que atraviesa el país dificulta que los ciudadanos regularicen su situación, ya que el costo de este proceso resulta en ocasiones hasta tres veces más que el pago realizado por la unidad motriz.

Cabe destacar que los decomisos de autos "chocolate" se tienen contemplados en la nueva fase de la estrategia de seguridad para garantizar tranquilidad de los tamaulipecos.