Busca Lety Salazar regularización de autos “chocolate”

En reunión con el gobernador, la alcaldesa le presentó una propuesta para que se condone el pago para la legalización de las unidades y no sean decomisadas en operativos.
Denuncian que los decomisos son ilegales.
(Milenio)

Matamoros

La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez dio a conocer que en reciente reunión con el gobernador Egidio Torre Cantú, le presentó una propuesta para que exista una condonación al pago de la legalización de las unidades irregulares.

Esto ante la incertidumbre que existe por parte de la población por el decomiso de las unidades denominadas "chocolate" como parte de la estrategia de seguridad implementada por la federación.

Salazar Vázquez dijo que el 80 por ciento de la población que habita en la zona fronteriza propietaria de una unidad irregular, por lo cual se tomó la determinación de realizar dichas gestiones.

Además refirió que buscará un acercamiento con los encargados de las agencias aduanales con el fin de que se reduzcan los costos por la importación de vehículos y sea más accesible la nacionalización de los mismos.